21 de noviembre tercer día sin IVA

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo el tercer día sin IVA, conozca los lineamientos que los ministerios de Comercio y del Interior expidieron

Según el documento, se debe suspender la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio, considerados como grandes superficies.

El retiro de los productos adquiridos de manera virtual se debe realizar de forma programada en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

Con el propósito de garantizar el desarrollo de la jornada y evitar aglomeraciones o congestión de las plataformas virtuales, los establecimientos comerciales deben estar operando las 24 horas.

Además, el Ministerio de Salud podrá emitir restricciones adicionales para el desarrollo de la jornada en los municipios considerados como altamente afectados por el coronavirus.

También se contempla el establecimiento de campañas masivas y claras que permitan que las personas confluyan a los diferentes centros comerciales.

Así se dará cumplimiento a las disposiciones impartidas por el Gobierno en materia de bioseguridad, promoviendo disciplina social, cultura ciudadana y el uso correcto del tapabocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *