Asesor De Movistar Suplanta Identidad De Usuario

Tenga cuidado al prestar su nombre como “referencia” para afiliaciones a servicios de telefonía móvil o internet, podría ser víctima de suplantación de identidad. 

Un ciudadano de la capital del Quindío denunció ante este medio, un presunto hecho de suplantación de imagen, realizado por parte de un asesor de la reconocida compañía Movistar. 

El vendedor identificado con el nombre de Diego Alejandro Salinas Muñoz. Cc 1151961730 Solicitó copia de cédula de la persona que sería la titular de la línea y la copia del documento de identidad, de quien serviría como referencia en caso de reporte. 

Así lo aseguró el denunciante, sin embargo en todo momento Salinas manifestó que dicha persona únicamente sería una referencia. 

El proceso de afiliación a la entidad se realizó normalmente, se diligencia el contrato, se firma y activan el servicio. 

Sin embargo, al transcurrir el primer mes y recibir la primera factura, tanto el usuario contratante, como su co deudor se llevaron una sorpresa, al recibir la factura a nombre de la persona como referencia. 

Presenciando esta inconsistencia, los preocupados usuarios proceden a comunicarse con el vendedor, quien asegura en repetidas ocasiones que es una equivocación y dará solución al inconveniente. 

sin embargo, transcurrido un mes adicional, Diego Salinas procedió a bloquear a los usuarios. 

Según los denunciantes, al comunicarse con la compañía, la respuesta obtenida es “realizar la cancelación del contrato y pagar una multa por no haber cumplido con mínimo un año de permanencia”. 

“Lo más grave de todo es que este señor presentó en la empresa un contrato totalmente diferente al que se hizo, falsificó mi firma y mi huella y puso los datos de contacto mal para que no llegara información al correo, además de poner referencias falsas en el contrato”, afirmó el denunciante. 

Copia del contrato con firma y huella falsificadas.

¿Qué dice la Superintendencia de Industria y Comercio? 

Ante este caso de suplantación de identidad, según la SIC, es necesario realizar un derecho de petición ante la compañía de telecomunicaciones, que deberá responder, con el fin de finiquitar el contrato.

Por otra parte, el asesor comercial que realizó dicho contrato fraudulento, podrá ser denunciado ante la Fiscalía, por el delito de suplantación de imagen, tipificado en el artículo 401 del Código Penal, que dispone que «el que usurpare el estado civil de otro será castigado con la pena de seis meses a tres años».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *