Concejales de Armenia se en desacuerdo con el toque de queda

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA DECISIÓN ADOPTADA POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Armenia, Quindío 07 de agosto del 2020

Como Concejales de la ciudad de Armenia y en ejercicio del mandato popular otorgado, nos permitimos anunciar el total desacuerdo a la medida de toque de queda tomada por la señora alcaldesa de Armenia a través del decreto 256 del 2020.

Consideramos que es una medida con consecuencias muy negativas para muchos sectores económicos en la ciudad que se han reinventado, han aguantado y han adoptado los protocolos de bioseguridad necesarios para reactivarse económicamente, luego de encontrarse en una profunda crisis y muchos al borde de la quiebra.

135 locales comerciales se han cerrado solo en el centro de Armenia según censo de la Cámara de Comercio y estima el DANE que se han perdido alrededor de 41.000 empleos por cuenta de la pandemia; de continuarse con esta medida, la economía de la ciudad podría tener un revés aún mayor.

Somos consciente de que debemos cuidarnos por la vida y la salud de todos los cuyabros, pero también se debe impulsar la economía y el sustento de miles de familias que hoy todavía cuentan con un empleo y dependen de las festividades para mejorar sus ingresos. Además es preocupante la falta de difusión y comunicación con debida anticipación de esta nueva medida a todas los ciudadanos que se pueden ver perjudicados con la misma.

En este sentido proponemos revocar la medida de toque de queda o modificarla a un horario mas asequible. Así mismo se propone el cierre de fronteras de la ciudad o, en su defecto, del departamento si existe la cooperación necesaria para el no ingreso de visitantes de otras ciudades.

Atentamente;

Felipe Villamil Ocampo
Concejal de Armenia

Álvaro Jiménez Giraldo
Concejal de Armenia

Richard Alexis Gutiérrez
Concejal de Armenia

John Edison Echavarría
Concejal de Armenia

Yoni Alexander Saldarriaga
Concejal de Armenia

John Freddy Cerón
Concejal de Armenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *