El llamado de los uniquindianos fue escuchado luego de 15 días de huelga

Tras el encuentro entre el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo y los estudiantes en huelga de hambre, se llegó a un acuerdo y se levanta la protesta.

Luego de 15 días en una extrema manifestación, estudiantes de la Universidad del Quindío tomaron la decisión de frenar la huelga de hambre al llegar a varios compromisos con el gobernador departamento para buscar alcanzar la matrícula cero.

El estudiante Manuel Alejandro Jaramillo, expresó que lo principal con este proceso ha sido la participación y la democracia en la Uniquindío, pero que el tema a analizar de manera célere debe ser la deserción, ya que se estima que unos 3 mil estudiantes en este momento podrían no empezar el semestre al no tener como pagar la matrícula.

Por su parte, el gobernador del Quindío y presidente del Consejo Superior de la institución de educación superior, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, dijo que se llegó a un acuerdo para levantar la huelga de hambre, comenzando con la realización de una mesa de concertación desde este lunes 14 de septiembre a las 2:00 p.m. donde participarán diferentes actores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *