Libertad de Expresión

Concejales de Armenia se en desacuerdo con el toque de queda
NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA DECISIÓN ADOPTADA POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Armenia, Quindío 07 de agosto del 2020 Como Concejales de la ciudad de Armenia y en ejercicio del mandato popular otorgado, nos permitimos anunciar el total desacuerdo a la medida de toque de queda tomada por la señora …
No a las centrales hidroeléctricas en Génova Quindío
Por: EcoGénova Este jueves 6 de agosto de 2020, ciudadanas y ciudadanos residentes en Génova, se reunieron en la Biblioteca Municipal, para organizar la resistencia frente a las centrales hidroeléctricas que amenazan Génova y el Quindío. En medio de la pandemia y respetando los protocolos de seguridad, se constituyó el …
¡EL HORRIBLE “PACTO” CON LOS ENANITOS VERDES!
POR JAIRO A. ÁLVAREZ CON EL PERMISO DE TODOS USTEDES, PERMITANME CONTARLES UNA HISTORIA NARRADA COMO FÁBULA O CUENTICO PARA NIÑOS, QUE ESPERO SEA INTERPRETADA CORRECTAMENTE Y NOS ACLARE UN POCO EL TRISTE PANORAMA EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTOS MOMENTOS. Había una vez un pequeñito reino, muy bello, …
CARTA ABIERTA
Por Chalo el digno ALCALDE JOSÉ MANUEL RIOS MORALES GOBERNADOR ROBERTO JAIRO JARAMILO ARMENIA EN MANOS DE DIOS, DIOS NOS AMPARE Como ciudadano le agradecemos todo lo que han hecho por esta región en este mes de la pandemia Covid-19, comprendemos que ningún gobierno en el mundo por muy desarrollados …
Spoiler de la vida real y la situación con el COVID 19
Por Frank Mina. La pandemia no se va a controlar para el 13 de Abril, van haber más días de cuarentena. ¿Por qué? Colombia está repleta de macacos homínidos, gente bruta que les dices que no salgan y lo primero que hacen es irse para el terminal con toda la …
“LOS ÁNGELES ABANDONARON EL CIELO”
Por Jairo A. Álvarez Osorio. Voy a narrarles algo que presencie el martes 17 de marzo al medio día y me conmovió al punto de las lágrimas. Venía de un supermercado para observar las personas, sus afanes y sus arrumes de papel higiénico, además de detallar muy bien los carritos …
¡Fuerza David Guerrero!
Por Manolo Jaramillo Debido a la suspensión de la movilización en Bogotá en defensa del Páramo de Santurbán; David Guerrero un jóven activista, decidió amarrarse a un árbol Samán en Huelga de Hambre desde el pasado viernes 13 de marzo, a la salida de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales …
CARTA A LAS AUTORIDADES DEL QUINDIO – CRISIS AMBIENTAL
Por: Jhon Jairo Salinas (Defensor de derechos humanos) Por estos días volvimos a ver las imágenes dantescas de la contaminación de nuestra fuente hídrica río Quindío. Teniendo en cuenta que hace un año el tribunal administrativo del Quindío declaró a este curso de agua como sujeto de derechos, no entendemos …
La vanidad del poder es efímera
Por Jhon Jairo Hernandez M. Por ahí va caminando el ex gobernador, por las calles de Calarca municipio que desprecio y que no tuvo en cuenta en sus proyectos, dejando nuestro hospital a su suerte solo por una pelea personal, camina sin el ejercito que antes lo acompañaba ahora como …
RELATO DEL TERREMOTO EN EL QUINDÍO
 (Poema- tonada) Aire: folclor llanero  Autor: José Rommel Vega, sobreviviente del terremoto de Armenia, 1999. Nunca vayan a olvidar  lo que en el Quindío pasó  aquel lunes a la 1:20 minutos  después del 25 de enero del siglo que terminó. Al referirme a ese día  siento tristeza y dolor,  porque …
INFORMACIÓN QUE NO FORMA NI EDUCA
Por: Marcha Carnaval Quindío Son muchos y notables los errores en la información que proporciona la CRQ con carteles ubicados en las áreas protegidas que administra. Errores inaceptables en la que se llama “autoridad ambiental” del Quindío. Confunde el norte con el sur, identifica especies de manera equivocada, no respeta …
CANTO A LA CACEROLA REBELDE
Por: Jhon Jairo Salinas. En mi cacerola preparo la tortilla, huevos, cebollas, aceite y tomates… gravados con IVA. Con cacerolas y cucharas al combate vamos a la calle, con ruido y sin estrofas seguimos en linea combativa la lluvia roja - no, nos detendrá.. En luz del día, en luz …