No a las centrales hidroeléctricas en Génova Quindío

Por: EcoGénova


Este jueves 6 de agosto de 2020, ciudadanas y ciudadanos residentes en Génova, se reunieron en la Biblioteca Municipal, para organizar la resistencia frente a las centrales hidroeléctricas que amenazan Génova y el Quindío.

En medio de la pandemia y respetando los protocolos de seguridad, se constituyó el Comité por la Defensa de Génova, desde donde campesinos, cafeteros, estudiantes, desempleados, empleados públicos, trabajadores y representantes, pretenden trabajar incansablemente para frenar estos proyectos hidroeléctricos que ponen en riesgo la permanencia en el territorio y sus proyectos de vida.

“Con más de 8km de tubería las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas, secaran nuestras quebradas, privatizarán nuestros ríos, romperán corredores biológicos, cultivos, bosques y montañas“.

Los impactos de los proyectos hidroeléctricos serán ambientales, culturales, económicos y sociales. Se afectarán los ríos, pero igualmente el clima, las quebradas, vías de acceso y la disponibilidad de agua. Al menos 134 predios privados y municipales sufrirán impactos directos.

Invitamos a la ciudadanía a unirse al Comité por la Defensa de Génova, solo unidos podremos frenar estos proyectos.

#NoPCHenGenova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *